Aviso de prácticas de privacidad de eternalHealth
Este Aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede acceder a esta información. Revíselo con atención.
Este Aviso de prácticas de privacidad describe cómo eternalHealth puede usar y divulgar su Información médica protegida (“PHI”) de acuerdo con la ley aplicable, incluida la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (“HIPAA”), las regulaciones promulgadas conforme a la HIPAA, incluida sus Reglas de Privacidad y Seguridad. También describe sus derechos para acceder y controlar su PHI. La PHI se refiere a usted, incluida la información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con cualquiera de los datos:
- Su salud o condición física o mental pasada, presente o a futura;
- La provisión de atención médica para usted; y
- El pago de la provisión de atención médica pasado, presente o a futuro.
Estamos legalmente obligados a salvaguardar su información médica protegida
Estamos obligados por ley a:
- Proporcionarle una copia de este Aviso de prácticas de privacidad;
- Mantener la privacidad de su PHI;
- Cumplir con las obligaciones y prácticas de privacidad descritas en este Aviso; y
- Notificarle después de una filtración de datos que pueda comprometer la seguridad o privacidad de su PHI.
Cómo podemos usar y divulgar su PHI
La ley nos permite usar y divulgar su PHI para ciertos fines sin obtener su autorización por escrito. Esta sección ofrece ejemplos de cada una de estas circunstancias.
Usos y divulgaciones para tratamiento, pago y operaciones de atención médica
- Tratamiento: Podemos usar o divulgar su PHI para que reciba tratamiento. Por ejemplo, su médico puede enviarnos información sobre su diagnóstico para que podamos organizar servicios adicionales.
- Pago: Podemos usar o divulgar su PHI para pagar por su tratamiento. Por ejemplo, enviamos información a su plan de la vista para completar el pago de su atención oftalmológica.
- Operaciones de atención médica: Podemos usar o divulgar su PHI para nuestras operaciones de atención médica. Por ejemplo, podemos usar su PHI para realizar auditorías o para medir la calidad de la atención brindada por los proveedores en nuestras redes de proveedores.
Sus derechos para elegir entre ciertas divulgaciones
En el caso de determinada PHI, puede informarnos sobre qué información podemos compartir. Si tiene alguna preferencia sobre cómo compartimos su información en las situaciones que se enumeran a continuación, háganoslo saber. Si nos dice claramente cuáles son sus opciones, seguiremos sus preferencias:
En estas circunstancias, tiene el derecho y la opción de solicitar que nosotros:
- Compartamos información con su familia, amigos cercanos nombrados o cualquier persona que ayude a pagar su atención; y
- Compartamos información durante una situación de ayuda en casos de desastre.
Si no puede indicar una preferencia (por ejemplo, si está inconsciente), podemos compartir su información después de determinar que hacerlo es lo mejor para usted. Además, podemos compartir su información cuando sea necesario para disminuir una amenaza grave e inminente que representa para la salud o la seguridad.
Otros usos y divulgaciones de su PHI que no requieren de autorización
También se nos permite divulgar su PHI sin su autorización en las siguientes circunstancias:
- Para cumplir con la ley. Revelamos la PHI cuando la ley federal, estatal o local nos exige hacerlo.
- Para actividades de salud pública. Por ejemplo, divulgamos la PHI cuando estamos bajo la supervisión de una autoridad de salud pública como la vigilancia o las investigaciones de salud pública. Si lo indica esa autoridad de salud, también divulgaremos su PHI a una agencia gubernamental extranjera que esté colaborando con ellos.
- Para Informes sobre víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica. Divulgaremos su PHI en estos informes solo si la ley nos exige o nos autoriza a hacerlo, o si usted está de acuerdo.
- A las Agencias de supervisión de la salud. Proporcionaremos su PHI según se solicite a las agencias gubernamentales con autoridad para investigar o auditar nuestras operaciones.
- Para demandas y disputass. Si está involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar su PHI en respuesta a una citación u orden judicial o administrativa. También podemos divulgar su PHI en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal presentado por otra persona involucrada en la disputa, pero solo si la parte que requiere su PHI nos brinda garantías satisfactorias de que se le notificó la solicitud, y que la parte que requiere su PHI obtuvo una orden de protección para la información solicitada.
- A la policía. En algunas circunstancias limitadas, podemos divulgar su PHI a los agentes policiales. Por ejemplo, las divulgaciones pueden hacerse en respuesta a una orden judicial o citación o con el propósito de identificar o localizar a un sospechoso, testigo o personas desaparecidas, o para brindar información sobre víctimas de delitos.
- Para forenses, examinadores médicos y directores de funerarias. Podemos divulgar su PHI para facilitar la labor de estas personas.
- Para fines de obtención de órganos. Podemos divulgar su PHI para facilitar la donación y el trasplante de órganos.
- Para fines de investigación. En algunas circunstancias, podemos divulgar su PHI a investigadores que están llevando a cabo un proyecto de investigación específico. Para determinadas actividades de investigación, una Junta de revisión institucional (“IRB”) o una Junta de privacidad puede aprobar los usos y divulgaciones de su PHI sin su autorización.
- Para evitar daños. Podemos divulgar su PHI a alguien que pueda ayudar a prevenir una amenaza grave a la salud y seguridad suya o de otra persona o del público.
- Para funciones gubernamentales especiales. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia y seguridad nacional que estén autorizadas por la ley.
- Presos. Si usted es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un oficial de la ley, podemos divulgar su PHI a la institución correccional o al oficial de la policía si es necesario para brindarle atención médica, proteger la salud y seguridad de otros, o garantizar la seguridad de la institución correccional.
- Para fines de indemnización laboral. Podemos proporcionar su PHI para cumplir con las leyes de indemnización laboral.
Impacto de otras leyes
Las leyes estatales y otras leyes federales pueden tener requisitos adicionales que debemos seguir o pueden ser más estrictos que la HIPAA con respecto al uso y divulgación de su PHI. Si existen requisitos específicos más restrictivos, incluso para algunos de los fines descritos anteriormente, es posible que no divulguemos su PHI sin su permiso por escrito, como lo exigen dichas leyes.
Usos y divulgaciones de PHI que requieren de su autorización
El uso y la divulgación de su PHI para otros fines solo se pueden realizar con su autorización por escrito y, a menos que tengamos su autorización, no podremos:
- Usar o divulgar su PHI con fines de marketing; y
- Compartir notas de psicoterapia (en la medida en que tengamos alguna).
Si nos autoriza por escrito el uso o la divulgación de su PHI, puede revocar esa autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no usaremos ni divulgaremos su PHI para los fines especificados en la autorización por escrito, excepto en la medida en que ya mencionamos en base a la autorización, o si su autorización se obtuvo como condición para que obtenga cobertura de seguro y la ley nos permite impugnar una reclamación o la póliza. Para revocar una autorización, haga una solicitud por escrito a nuestro oficial de privacidad, utilizando la información de contacto a continuación.
Nunca venderemos su PHI con fines de marketing.
Sus derechos con respecto a su PHI
Tiene los siguientes derechos con respecto a su PHI. Todas las solicitudes o comunicados que nos envíen para ejercer sus derechos que se describen a continuación deben enviarse por escrito al oficial de privacidad a la información de contacto que se indica a continuación.
El derecho a elegir cómo nos comunicamos con usted
- Puede pedirnos que nos comuniquemos con usted de una manera específica (por ejemplo, al teléfono de su casa o de la oficina) o que le enviemos correo a un domicilio diferente.
- Consideraremos todas las solicitudes razonables y debemos aceptar la solicitud si declara claramente que podríamos ponerlo en peligro si no lo aceptamos.
El derecho a acceder y recibir copias de su PHI
- Sujeto a ciertas excepciones, puede ver y copiar su PHI si hace esta solicitud por escrito. Puede solicitar una copia impresa o electrónica si su PHI se conserva electrónicamente. Podemos denegar su solicitud en determinadas circunstancias limitadas. Si denegamos su solicitud, le informaremos por escrito y le informaremos si puede solicitar una revisión de la denegación. Nos reservamos el derecho de cobrarle una tarifa autorizada por la ley para completar su solicitud. Alternativamente, podemos brindarle un resumen o una explicación de su PHI si lo desea y si está de acuerdo con el costo, con anticipación.
El derecho a modificar su PHI
- Si cree que la PHI que tenemos sobre usted está incompleta o es incorrecta, puede solicitar una enmienda. Cualquier solicitud de este tipo debe hacerse por escrito y debe informarnos por qué cree que la enmienda es apropiada.
- Podemos denegar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye una razón para respaldar la solicitud. Además, podemos denegar su solicitud si nos pide modificar información que:
- no es parte de la información médica que conserva o utiliza eternalHealth;
- no fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para hacer la enmienda;
- ya es precisa y completa.
- Si denegamos su solicitud, tiene derecho a presentar una declaración de desacuerdo, que formará parte de su registro con nosotros.
El derecho a obtener una lista de las divulgaciones realizadas
- Tiene derecho a solicitar un informe de las divulgaciones que hacemos de su PHI. Tenga en cuenta que no es necesario incluir ciertas divulgaciones en el informe que le proporcionamos. Su solicitud debe indicar un período de tiempo menor a seis años. Si solicita este informe más de una vez en un período de 12 meses, podemos cobrarle una tarifa razonable.
El derecho a solicitar límites en el uso y la divulgación de su PHI
- Tiene derecho a solicitar que limitemos la forma en que usamos o divulgamos su información. Excepto en circunstancias limitadas, no estamos obligados a aceptar su solicitud, pero si lo hacemos, cumpliremos nuestro acuerdo (excepto en una emergencia).
El derecho a obtener una copia impresa de este aviso
- Incluso si aceptó recibir este Aviso por correo electrónico, también tiene derecho a solicitar una copia impresa. Puede obtener una copia impresa de este Aviso comunicándose con el oficial de privacidad utilizando la información de contacto a continuación. También puede ver la Política de privacidad aquí.
- Cambios en los Términos de este Aviso: Nos reservamos el derecho de realizar cambios a este Aviso según lo permita la ley y de hacer que el Aviso revisado sea efectivo para la PHI que ya tenemos de usted, así como cualquier información que obtengamos en el futuro, a partir de la fecha de entrada en vigor del Aviso revisado. El nuevo Aviso estará disponible a pedido, en nuestro sitio web, y le enviaremos una copia por correo.
Quejas
Si cree que violaron sus derechos a la privacidad, puede presentar una queja ante eternalHealth o ante la Secretaría de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.
Puede presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos enviando una carta a 200 Independence Avenue, S.W., Washington, D.C. 20201, llamando al +1 (877) 696-6775, o ingresando en www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/.
Para presentar una queja ante nosotros, debe presentarla y enviarla a nuestro Oficial de privacidad utilizando la información de contacto a continuación. También puede comunicarse con nuestro Oficial de privacidad si tiene preguntas o comentarios sobre nuestras prácticas de privacidad. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.
Para obtener más información sobre cualquiera de nuestras prácticas de privacidad, para ejercer sus derechos de privacidad o para presentar una queja, comuníquese con nuestro oficial de privacidad en:
eternalHealth Privacy Officer
eternalHealth
376 Boylston St.
Boston, MA 02116
+1 (857) 557-6007